Emaitzak: 8

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Gizarte eta kultura zerbitzuak (8)
Actos con entidad propia e independiente de otras actuaciones culturales –por ejemplo, el Mercado Temático de Parla, Madrid–. Entitate propioa duten eta beste kultura-ekimen batzuetatik independenteak diren ekintzak; esate baterako, Madrilgo Parlako Azoka Tematikoa.

Materiala: Animazio soziokulturalaren testuingurua

Revisar la visión, la misión y los valores de la entidad que ofrece la programación cultural. Kultura-programazioa eskaintzen duen erakundearen ikuspegia, xedea eta balioak berrikustea.

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Habrá que diseñar un blog, en la plataforma de uso gratuito que se desee, que sirva como herramienta de comunicación y difusión de las actividades y propuestas culturales de la entidad cultural que se elija. Blog bat diseinatu behar da, nahi den doako plataforma batean, aukeratzen den kultura-erakundearen jarduera eta proposamen kulturalak komunikatzeko eta hedatzeko tresna gisa erabiltzeko.

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Ambos aspectos constituyen lo que se entiende como referentes teóricos de la gestión cultural, sobre los que se asentará y justificará nuestra práctica profesional, y que definirán el carácter o estilo peculiar de cada práctica gestora y por ende de cada entidad desde la que se desarrolle la intervención cultural. Bi alderdi horiek osatzen dute kultura-kudeaketaren erreferente teorikotzat jotzen ditugunak. Haiek izango ditu oinarri eta haiekin justifikatuko da gure jarduera profesionala, eta esku-hartze kulturala egiten duen kudeaketa-jarduera bakoitzaren eta, hortaz, erakunde bakoitzaren izaera edo estilo berezia definituko dira.

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Estas líneas de actuación vendrán a definir a los colectivos y territorios de actuación, las claves metodológicas y los diferentes recursos en los que se tendrán que apoyar los planes, programas y proyectos culturales, para determinar un modelo propio de intervención y las acciones a implementar por la entidad u organización cultural. Jarduera-ildo horiek, batetik, jarduerok norentzat diren (pertsona taldeak eta lurraldeak) definituko dute, eta, bestetik, kultura-plan, -programa eta -proiektuen oinarri diren ildo metodologiko eta baliabideak zehaztuko dituzte; hala, esku-hartzeko eredu egokia eta erakunde edo talde kultural batek egin beharreko ekintzak zehaztuko dituzte.

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Este sería el caso, por ejemplo, de territorios en los que, detectada la existencia de una red de grupos de aficionados al teatro mediante un análisisDAFO(análisis de debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades) y el mapeo para la identificación y localización de recursos, una entidad determine desarrollar sus líneas de intervención cultural mediante proyectos que integren la colaboración de esos grupos de teatro y que además pretendan abrir nuevos intereses culturales partiendo de esa realidad dada. Esate baterako, DAFO analisi baten bidez (ahultasun, mehatxu, indargune eta aukeren analisia) antzerki-talde afizionatuen sare bat dagoela detektatzen bada eta baliabideak identifikatzeko eta bilatzeko mapaketa bat egiten bada, erakunde batek erabaki dezake antzerki-talde horiek kontuan hartuko dituzten proiektuen bidez garatzea bere esku-hartzea eta, errealitate hori oinarri hartuz, kultura-interes berriak zabaltzea.

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En cuanto a su organización departamental, en este nivel las políticas culturales las establece el Ministerio de Cultura, aunque este no siempre se define como una entidad propia y exclusiva del ejercicio cultural, y dependiendo de los criterios organizativos de los distintos gobiernos se puede encontrar asociado a los departamentos de Educación, Ciencia y/o Deporte a través de una Secretaría de Estado. Sailkako antolaketari dagokionez, maila honetako kultura-politikak Kultura Ministerioak ezartzen ditu, nahiz eta ez den beti agertzen kultura-jardueraren erakunde berezko eta esklusibo gisa; hala, gobernu bakoitzaren antolaketa irizpideen arabera, Hezkuntza, Zientzia eta/edo Kirol departamentuekin batera aritzen da batzuetan, Estatu Idazkaritza baten bidez.

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Por ello es importante que en la política de la entidad cultural y, en concreto, en la propuesta de cualquier intervención se defina muy claramente cuáles son lasexpectativas de rentabilidad o productividadque en ella se depositan, porque este factor define tanto el carácter de la propuesta como la evaluación del logro de los objetivos marcados. Hori dela eta, garrantzitsua da kultura-erakundeen politikan eta, zehazki, edozein esku-hartzetarako proposamenetan oso argi zehaztea zererrentagarritasun- edo produktibitate-itxaropenjartzen diren. Izan ere, faktore horrek definitzen du bai proposamenaren izaera, bai ezarritako helburuen lorpen-mailaren ebaluazioa.

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